EN VIVO el momento justo / Gustavo Altamirano
obteniendo clima...
Viernes 17 de Agosto de 2018 - hs 
Politica

Miércoles 14 de Febrero de 2018

PARITARIAS EN LA CAPITAL

"Buscaremos lo mejor para los trabajadores pero será razonable"

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Corrientes, Dr. Hugo “Cuqui” Calvano, dialogó con Sudamericana en referencia a la situación financiera de la Comuna capitalina. En primer término habló sobre las negociaciones salariales y adelantó que los pedidos de los trabajadores “deberán ser razonables”. Por otro lado, ratificó la concreción de obras que encarará la Municipalidad en el presente año, recordando que “para nosotros el pavimento es un tema importante pero no podemos dejar de resolver lo urgente, que es lo que está abajo y que en definitiva resuelve los problemas más graves”. 


El jefe de Gabinete municipal Hugo “Cuqui” Calvano dialogó con Sudamericana en primer término sobre el pago del segundo tramo del “plus municipal”, ratificando que la estimación es que se pague en marzo. Por el momento, se está definiendo la fecha de pago y la modalidad, pero recalcó que “el Intendente se comprometió para el inicio de clases”.


Recordó que además de este adicional de 500 pesos, se estima que el mes que viene comience la discusión salarial, reconociendo que el 15 por ciento que se analiza a nivel nacional “es una medida a tener en cuenta, pero hay que sentarse a ver”. “Vamos a dar una discusión franca y nos sentaremos en la mesa con elementos objetivos, buscando la actualización salarial, sino otras herramientas que incentiven la mejora permanente del personal y mejores servicios”, dijo.


Recordó que desde la Comuna se está “viendo cómo se comporta el flujo de fondos que ingresa a la Municipalidad porque nos dejaron peor de lo que se previó y desequilibrado”, recordando que “la semana pasada, el Concejo declaró la emergencia económica, climática y operativa porque la Comuna no tiene capacidad de respuesta en muchos aspectos”.


“Buscaremos lo mejor para los trabajadores pero será razonable porque no podemos asumir un compromiso que no podamos sostener”, adelantó el funcionario, en cuanto a cómo se desarrollarán las negociaciones con el gremio. Recalcó también que “el Intendente no quiere que la faceta del día a día, en lo que se refiere a limpieza, tránsito, transporte, recolección de residuos, no absorba la visión a futuro”.


Calvano expuso que “se está planificando lo que se va a trabajar todo el año, después de que cada área presentó sus proyectos y estamos analizando, resolviendo la coyuntura, pasando por eventos y espectáculos, pero sin dejar de mirar a largo plazo”. Con esto hizo referencia a las obras hídricas, turismo, “ciudad moderna y convivir en el equilibrio entre el día a día y la visión a futuro”.


Sobre los recursos, el secretario indicó que “es difícil hacer una proyección a futuro de cómo repercutirá la recaudación porque en la gestión anterior largaron el pago anual anticipado en agosto y se llevaron recursos que iban a impactar este año, ya que muchos buenos contribuyentes ya pagaron sus tasas e impuestos, así que no podríamos suponer que será alentador; veremos cómo se soporta”. “Seguimos viendo cómo entran los recursos y estamos con cautela y buscando mecanismos alternativos de financiamiento”, dijo.


Sobre el Plan Hídrico recordó que se trata de la concreción de 22 ductos en la Ciudad y que “solamente los primeros cuatro ductos cuestan mil millones de pesos, en un cálculo preliminar, lo que es imposible de financiar por la Municipalidad”. “Para nosotros, el pavimento es un tema importante pero no podemos dejar de resolver lo urgente”, dijo en cuanto a desagües y adelantó que “tenemos previsto avanzar en pavimentación pero no lo vamos a hacer sin planificación”. 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

9
9- Ciudadano 15/02/2018 - 08:20hs

Calvano, sos un panqueque! Te rasgabas las vestiduras en contra de los aumentos... Llegaste y t olvidaste d los reclamos no? Usaste la.bronk de la gente para hacerte conocido y cuando llegas lo primero q haces es acomodat.parientes y amigos, impresentable, pero sobre todo sos.un mentiroso usaste a la gente y ahora le das l espalda!


8- Vicky 14/02/2018 - 19:59hs

¿Cómo era el cuento ese de que ahora sí, por fin estamos en sintonía con el gobierno provincial y también con el gobierno nacional? Cumplan pue... ganaron los votos de la gente que les creyó lo que decían en la campaña. Todavía estamos esperando que se activen los poderes de los tres estados. No lo inventamos nosotros, lo dijerom ustedes.


7- Ramon 14/02/2018 - 18:12hs

como municipal estoy defraudado , donde está la promesa de los $ 3300 de plus que nos hiban a pagar igual q la provincia porque no gestionan con el gobernador que les hiba a dar la plata nos dan 500 y encima por dos meses lamentable ya comenzamos mal..


6- Corrientes 14/02/2018 - 15:05hs

Alcahuete de int.y del vice.arreglen las calles de tierras turin y nicaragua dezastre y las basuras cada mes retiran los perros y csballos hacen desastre y vos calvano criticaste xlas basuras.estamos peor y no hsy iluminacion.No CAMBIO NAADAAAA


5- Alectes 14/02/2018 - 13:59hs

Tortillita Calvano, el defensor del pueblo en contra del aumento del colectivo.... pero como? No era así? Uhhh perdon me equivoque.! Con el aumento va a poder controlar mejor a las empresas para que presten mejor servicio. Dios mio. Que lejos estamos de políticos que hagan política y gestión para la gente y no para SU GENTE. Justificas lo injustificable Calvano. Si algo te acordas de derecho fijate si alguna vez te dieron el curso de ética y moral. Si alguna vez juraste en la matricula te dan un librito sobre el tema y te recomiendo no lo uses en la profesión (ah cierto. NUNCA TRABAJASTE) sino úsalo en la vida. Todo vuelve y la gente no se olvida cuando le tocan el bolsillo.


4- Juancho 14/02/2018 - 12:15hs

ESTE EN SU VIDA LABURÓ! NO TIENE IDEA QUE ES SER TRABAJADOR!


3- Juan Jose 14/02/2018 - 12:14hs

estamos en la mugre...el Dia a Dia es lo que cuenta...


2- Eduardo 14/02/2018 - 09:58hs

Seria mejor que se pongan todos las pilas y empiecen a trabajar en el alumbrado publico del barrio arazati y plaza Belgrano que desde que ASUMIERON NO PUEDEN SOLUCIONAR ESO QUE ES LO BASICO.


1- Beatriz 14/02/2018 - 09:50hs

UNA VERGÜENZA CALVANO HABER DESIGNADO A HERMANOS, CONOCIDOS MIENTRAS ECHAN A LA GENTE QUE TRABAJA, POR REPRESALIAS O SIMPLEMENTE PARA UBICAR SU GENTE, AÚN SIN NINGÚN TIPO DE CAPACIDAD PARA LOS CARGOS PUESTOS A DEDO.HABLEN CON EL EJEMPLO, LA CIUDAD UN DESASTRE Y USTEDES SIGUEN DE JODA EN JODA.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Ángela Torres y Agustín Casanova: romance confirmado

Ángela Torres y Agustín Casanova: romance confirmado

Los protagonistas de "Simona" (El Trece) aún no blanquearon públicamente su relación, pero dan varias pistas en las redes.

foto: Las películas para este fin de semana largo en Los Cines de la Costa

Las películas para este fin de semana largo en Los Cines de la Costa

 Los jueves de agosto las entradas en Los Cines de la Costa, en sus boleterías tendrán un valor de  $80.00 (2D ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana