EN VIVO el momento justo / Gustavo Altamirano
obteniendo clima...
Viernes 17 de Agosto de 2018 - hs 
Economia

Miércoles 14 de Febrero de 2018

ECONOMÍA

Hoy definirán si sigue el cobro con tarjetas en Estaciones de Servicio

En comunicación con Sudamericana el titular de la Confederación de Entidades del Comercio de los Hidrocarburos de la República Argentina Carlos Gold, contó que hoy en horas de la siesta mantendrán una reunión con directores de entidades bancarias para intentar destrabar el conflicto que afecta al sector.  “Esperemos que haya acuerdo,  lo veo difícil en la primera instancia porque venimos hace varios años sin tener resultados, pero ahora existe la intervención del Gobierno que puede contribuir en acercar las exposiciones, con lo cual deberíamos ser optimista”


Representantes de la Confederación de Entidades del Comercio de los Hidrocarburos, de la República Argentina (CECHA) se reunirán desde las 15:30 de hoy, con directivos de distintos bancos y emisoras de tarjetas. “Tienen que entender el contexto de rentabilidad de las estaciones de servicios, que es muy distinto al de cualquier otro negocio convencional”, dijo Gold.

El objetivo es intentar destrabar lo que ellos entienden es una desventaja con otros sectores comerciales. Es que hace cuatro años, intentan acortar los plazos de pago y reducir los aranceles. Si no hay acuerdo, los estacioneros podrían cobrar sólo en efectivo en los próximos días.

“Cada vez que una estación de servicio realiza una venta la tarjeta retiene el cobro de comisión entre el 1.3 y el 1.5%, a su vez hay retenciones impositivas que significa una costo financiero porque esas retenciones impositivas nunca pueden ser usadas, porque contribuye a engrosar el saldo a favor que viene teniendo el negocio impositivamente.  Si a eso le sumamos el costo financiero del plazo de acreditación que son 18 días hábiles que da 25 días de corrido, nos quedamos con un porcentaje final  de retención entre el 4.5 y un 5% cuando la rentabilidad del comercio es de 10% quiere decir que de una venta pro tarjeta el 50% de la ganancial del comercio se lo lleva la tarjeta”, explicó el empresario.

Desde el sector, afirman que las condiciones que ofrece la venta de combustibles con tarjetas es desventajosa. Esto provocó que decidieran suspender su aceptación a partir del primer día del año 2018. En este sentido Gold afirmó “si decidimos no vender con tarjeta,  será un perjuicio no sólo para el comercio sino para el usuario también”.


COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Ángela Torres y Agustín Casanova: romance confirmado

Ángela Torres y Agustín Casanova: romance confirmado

Los protagonistas de "Simona" (El Trece) aún no blanquearon públicamente su relación, pero dan varias pistas en las redes.

foto: Las películas para este fin de semana largo en Los Cines de la Costa

Las películas para este fin de semana largo en Los Cines de la Costa

 Los jueves de agosto las entradas en Los Cines de la Costa, en sus boleterías tendrán un valor de  $80.00 (2D ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana