EN VIVO album folcklorico / Juan C. Fernandez
obteniendo clima...
Domingo 25 de Febrero de 2018 - hs 
Politica

Miércoles 14 de Febrero de 2018

TRAS EL ESCÁNDALO EN LOS CORSOS OFICIALES

La Diputada deberá hacer su descargo por el pedido de remoción

En la jornada de hoy, la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco recibió los pedidos de  remoción del cargo de la Diputada Nadia García Amud después de haber protagonizado una serie de incidentes en los corsos correntinos. En este marco, el diputado provincial Luis Obeid, dialogó con Radio Sudamericana y comentó que aproximadamente en marzo se sabrá qué medidas tomarán al respecto. Se necesita el voto del dos tercio de la Cámara para remover a la edil de su cargo.  


En la jornada de hoy la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco recibió los pedidos de  remoción del cargo de la Diputada Nadia García Amud después de haber protagonizado una serie de incidentes en los corsos correntinos. 

El primer pedido de remoción del cargo se presentó mediante un escrito firmado por un grupo de Asociaciones Civiles del Chaco quienes coincidían en que la Legisladora debía ser removida de su Banca por incurrir en un “desorden de conducta en el ejercicio de sus funciones”, propiciando “el ejercicio de la violencia y la agresión física y verbal en la disputa por un lugar como espectador de un evento y, al mismo tiempo, esgrimir como argumento para obrar de este modo, su cualidad de Diputada…” 

Según se supo, la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados resolvió esperar en el transcurso de cinco días el “descargo” de la Diputada Nadia García Amud sobre la serie de pedidos de remoción del cargo que llegaron a la Legislatura en su contra. 

Es por ello que además se hizo un pedido de informe a la Fiscalía de Investigaciones a fin de intentar determinar si la Diputada Nadía García Amud es responsable de algún hecho que encuadre en el artículo 105 de la Carta Magna Provincial donde se establece que “La Cámara podrá... corregir y hasta excluir de su seno a cualquier Diputado por indignidad o desorden de conducta en ejercicio de sus funciones y removerlo por inhabilidad física o moral...”

Fuente: Diario21.tv

NOTAS RELACIONADAS

TRAS ESCÁNDALO EN LOS CARNAVALES OFICIALES
foto: Diputados tratan el pedido de remoción de Nadia García Amud

Diputados tratan el pedido de remoción de Nadia García Amud

La Comisión Legislativa Permanente de la provincia de Chaco analizará el pedido de remoción de Nadia García Amud, pedido por varias ...

1 3

TRAS EL ESCÁNDALO EN LOS CARNAVALES
foto: García Amud llegó a Corrientes para reunirse con el Fiscal Duarte

García Amud llegó a Corrientes para reunirse con el Fiscal Duarte

La diputada chaqueña, Nadia García Amud arribó esta mañana a Corrientes para reunirse con el Fiscald de Instrucción Nº 1, ...

1
4 2

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Larissa Riquelme pasó su cumple visitando a Fabbro en la cárcel

Larissa Riquelme pasó su cumple visitando a Fabbro en la cárcel

La modelo celebró sus 33 años visitando a su pareja, quien se encuentra detenido en México acusado de abuso de ...

foto: El contundente pedido de Lali a Mauricio Macri por el aborto

El contundente pedido de Lali a Mauricio Macri por el aborto

A través de las redes sociales, la cantante le pidió al Presidente que ayude a la aprobación de una ley ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana